13/11/07

Piedra Papel o Tijera!

Ayer de regreso a mi casa observé una publicidad gráfica en la vía pública que enseguida captó mi atención por su originalidad. Se trata de una imagen similar a la que se observa aquí, y promueve a una academia de estudios de nivel secundario acelerado, orientado a aquellas personas que por alguna razón no pudieron terminar el cursado regular de la educación secundaria. Puntualmente la leyenda que acompaña a esta imagen es "No juegues con tu futuro", haciendo alusión a que ante una desicion, una responsabilidad tan importante como lo es el poder terminar los estudios académicos secundarios, que te preparan para el futuro, desde lo laboral (la mayoría de los empleos ofrecidos tienen como requisito excluyente el "secundario completo"); que te permiten el poder cursas una carrera Universitaria (nada más y nada menos), y tantos beneficios más, no se lo puede tomar a la ligera, o dejarlo a la suerte.

Esto, inesperadamente, me llevó a reflexionar en el conocido pasaje Bíblico de 1ª de Pedro 5:7 "... Depositen en él (DIOS) toda ansiedad, porque él cuida de ustedes..."

Espero explicarme. Me refiero a que ante los innumerables hechos que podemos vivir en nuestra vida cotidiana, que nos retan, o que nos desaniman, nos entristecen, nos preocupan, nos oprimen, nos etcéteran; no deberíamos permitirnos ni por un segundo dejarlo a merced del asar, esperando que de algún modo se pueda superar, sea por nuestras propias fuerzas, o por el contrario por el mismo cansancio al bajar los brazos, dejando que las cosas sucedan.

Esta poderosa promesa nos insta a dejar TODO lo que nos preocupa en las manos de Dios, porque podemos estar plenamente seguro de que TODO lo que nos sucede está bajo su cuidado, con el único requisito (necesario y excluyente por cierto) de que nosotros confiemos ciegamente en que él tiene el control.

Por lo tanto, sólo nos permitamos tener esa fea sensación de incertidumbre cuando juguemos a "piedra, papel, tijera!"; para el resto: DIOS PUEDE (Y QUIERE!) TENER EL CONTROL.

No hay comentarios.: