2/6/09

No cancherees!



"Cancherear"... si pudiésemos definir esta palabra propia de nuestro lunfardo castellano, que tuvo su origen en algún tango de Gardel, diríamos que se refiere a la "persona que procura demostrar ser ducho o experto en determinada actividad"... nótese la palabra "procura".
.
Es así entonces como definiríamos de "cancheros" a estos personajes que fueron al casting para una película de peleas, que finalmente terminaron por mostrar más que la hilacha, una bufanda entera.
.
Muchas veces se nos presentan situaciones en nuestra vida cotidiana en las cuales canchereamos, me refiero a hacer, decir, decidir, actuar, pensar... en fin, situaciones en donde creemos que por nuestra propia "sabiduría" y "experiencia" podremos solucionarlas. La cuestión es que corremos un riesgo grandísimo de quedar mal parados... igualito al muchacho que hace su pirueta aérea en el video.
.
Pablo nos escibe en su carte a los Corintios :
"Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer" (Corintios 10:12).
.
Con esto Pablo nos enseña que asistir domingo a domingo a una iglesia, formar parte de un grupo de jóvenes y adolescentes cristianos, hasta estar participando de un ministerio, no nos deja exentos del riesgo de caer... llamemos "caer" al pecado, depresión, tristeza, orgullo, bajo autoestima, autosuficiencia, odio, rencor, etc.
.
Suena duro, pero es una realidad en la que todas las personas vivimos a diario. Hasta Jesús vivió su episodio de tentación frente al mismo diablo, y es uno de los momentos más hermosos de la vida de Jesús, donde nos deja la manera más eficiente para sobrepasar cualquier tipo de prueba o tentación:
Jesús vence al diablo
Luego el Espíritu de Dios llevó a Jesús al desierto para que el diablo tratara de hacerlo caer en sus trampas. Después de ayunar cuarenta días en el desierto, Jesús tuvo hambre. Entonces llegó el diablo para ponerle una trampa y le dijo:
- Si en verdad eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan.
Jesús le contestó: -La Biblia dice: "No sólo de pan vive la gente, también necesita obedecer todo lo que Dios manda".
Después el diablo llevó a Jesús a la santa ciudad de Jerusalén. Allí lo subió a la parte más alta del templo,y le dijo:
- Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate abajo, pues la Biblia dice: "Dios mandará a sus ángeles para que te cuiden. Ellos te sostendrán, para que no te lastimes los pies contra ninguna piedra".
Jesús le contestó:
-La Biblia también dice: "Nunca trates de hacer caer a tu Dios en una trampa".
Por último, el diablo llevó a Jesús a una montaña altísima. Desde allí podían verse los países más ricos y poderosos del mundo. El diablo le dijo:
- Todos estos países serán tuyos, si te arrodillas delante de mí y me adoras.
Jesús le respondió: -Vete de aquí, Satanás, porque la Biblia dice: "Adorarás al Señor tu Dios, y sólo a él servirás".
Entonces el diablo se fue, y unos ángeles vinieron a servir a Jesús. (Mateo4:1-11)
.
Conclusión, ni siquiera Jesús canchereó frente al diablo, sino que se aferró a la palabra de Dios para taparle la boca y vencerlo.
.
Como aprendimos durante seis semanas con el libro "Vivir la Palabra", hagamos el hábito diario de buscar de Dios en oración y en su palabra meditemos, memoricemos aquellas promesas que nos darán aliento en el día dificil.
.
NO cancherees... que para "cancheros", como diría Luquitas Carrizo, ya están los gansos del video.

No hay comentarios.: