15/9/08

Vos elegis.



Hay ciertas cuestiones de tu vida en las cuales no tenés ningún control. Dios nunca te consultó sobre la elección de tus padres, o hermanos, ni sobre tu color de pelo, o tu estatura, ni sobre tu nacionalidad o tu número de calzado; todo esto (y muchas cosas más) fue determinado por Él antes de que fueras concebido (Salmo 139:13 ). Sabiendo esto, podes sentirte tentado a concluir de que la vida es un viaje en el cual no tenés control.

Pero NO es así!... La Biblia deja claro que hay decisiones importantes, trascendentes, y que determinarán el resto de tu vida que sólo vos podes elegir, y son las siguientes:

1. La elección de creer en Jesucristo para vida eterna: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios" (Juan 3:16-18)

2. La elección de vivir de una manera distinta , en contra de la corriente.
"No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad.Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo. El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es. Nosotros somos el templo del Dios vivo, y si Dios está en nosotros, no tenemos nada que ver con los ídolos. Dios mismo dijo: 'Viviré con este pueblo, y caminaré con ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo'.
Por eso, el Señor también dice: 'Apártense de ellos. No toquen nada que yo considere sucio, y yo los aceptaré'." (2 Corintios 6:14-17)

3.La elección de "ser buenos y evitar lo malo". Busquen el bien y no el mal, y vivirán; y así estará con ustedes el Señor Dios *Todopoderoso, tal como ustedes lo afirman. (Amos 5:14)


CONCLUSION: Tu destino es determinado por elecciones, no por coincidencias o casualidades.
Y como en cualquier elección, es imposible no elegir, posponer la elección indefinidamente, es elegir de inmediato.
Tomá las tres elecciones mencionadas anteriormente y elegí cual es tu respuestan a cada uno. ¿Lo vas a hacer o no?... tu vida y felicidad depende de ello.

No hay comentarios.: