1/7/08

Distinto?


Distinto?
Hay un pasaje de la Biblia, en
Mateo 22:34-40, donde un experto de la ley le pregunta a Jesús sobre cuál era el mandamiento más importante, Jesús le responde “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente", pero luego continúa agregando que en segundo lugar de importancia, es amar al prójimo como a uno mismo.
Mi prójimo… ¿alguna vez te preguntaste quién es tu prójimo?
Es fácil invertir el tiempo con nuestros amigos cercanos, conversar, hacerles regalos, visitarlos, salir a pasear, estar, porque con ellos compartimos los mismos gustos, quizás la manera de vestir, hasta la forma de pensar, la música, en fin, lo que sería nuestra “micro cultura” personal… el real desafío está en invertir el tiempo en amar a las personas que no se nos parecen en lo más mínimo (como por ejemplo el pajarraco con los pajaritos del video de Pixar), puesto que AMAR no es más que eso, interesarme en el otro,y por más que no sea como yo, o no pertenezca a mi grupo de amigos, y de hecho en ese concepto radica la respuesta de Jesus al maestro de la ley; de hecho Jesús lo mensiona en otro pasaje de Mateo: “Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?" (Mateo 5:46-47). Y lo demostró con sus actos en el pasaje de Juan 4:1-42, que te invito a que lo leas para que saque tus propias conclusiones de la trascendecia de demostrar el amor sin condiciones.
Distinto?
En la actualidad vivimos inmersos en una cultura donde las personas, y para ser más específicos, los adolescentes, se ocultan detrás de modas (algunas de ellas más peligrosas que otras) que producen por una parte que la persona procure (sin lograrlo) llenar un vacío interno que sólo Dios puede satisfacer, haciendo un “culto” a lo estético, y por otra parte tienden a dividir a la sociedad, y de la forma más agresiva… es fácil encontrar cotidianamente en cualquier diario o informativo televisivo, cómo bandos de “cumbieros” se dan en brutal batalla a la salida de algún baile con los “chetos”, o los “floggers” contra los “emos”, como los “heavys” contra los “hippies”, sin hablar de la tremenda discriminación que viven quienes no se "adaptan" a un grupo moda de pertenencia. Los saldos, más que lamentables, índices de mortalidad en la adolescencia que suben año a año, producto de la violencia y el suicidio.
Distinto?
Podemos ante este panorama hacer algo DISTINTO???, que te parece comenzar a interesarnos un poco más por aquellos con los cuales quizás nunca ni siquiera hayas cruzado palabras, acercándonos, entablando una simple conversación… hay una realidad, y es que TODAS las personas necesitan amor, y hay un amor que sin él nadie puede vivir,el amor de Jesús…
Mostremos el amor de Jesús a través de nuestros actos.
¿Te animás a ser distinto?

3 comentarios:

pablo/BP/ dijo...

DiStinto?
Creo que todos somos distintos, por que Dios nos hizo asi con un proposito, para que no seamos todos iguales y podamos desempeñar distintas tareas. Aunque la sociedad de por si desde que nacemos nos empiesa a separar, es algo que esta presente y es casi natural, - vos vas a ser asi por que naciste en...
-vos te vestis asi y no tenes oportunidad de....
Y cuantas otras cosas por las que nos escluyen. Para mi lo imprtante es que la gente se entere por que todos somos distintos, pero que entiendan que a los ojos de Dios todos somos iguales. El nos ama asi tal cual nos creo.

___________K/77_________

Rubén Battiston dijo...

Ese es el mensaje!!!
Dios nos ama tal cual somos, y desea ser el centro de nuestras vidas...
A Dios no le intereza nuestro exterior en lo más mínimo, sólo quiere nuestro corazón.
Gracias Kandu por tu comentario!

Unknown dijo...

Hola!!!!Perdón, pero Me atrevo a responder pq me gustó la pregunta.
Qué bueno es Dios,que nos hace "distintos",cuando Él ha entrado en nuestro corazón. Distintos somos cuando hablamos con un lenguaje diferente,cuando utilizamos bien las palabras que Él nos enseñó a decir..."distinto soy",cuando en vez de una crítica doy una bendición,una palabra linda,suave,alegre..."distinto" es hacer quedar bien al Señor que entregó su vida por amor a nosotros,"distinto" es dejar atrás los rudimentos de la carne,las malas palabras,las malas intenciones,los malos deseos... "distinto" es mostrarle al mundo "que puede existir la diferencia",que todavía hay tiempo de cambiar y saber que Dios está esperando "callado",nuestro cambio.
Doy Gracias a Dios por cada joven que es "Distinto",Agradezco a Dios tbn,conocer a los jóvenes Líderes de A2 que les enseñan con su amor y sabiduría,la que Dios les dá...a que ustedes "vean lo que significa ser distinto".
GRACIAS RUBÉN...GRACIAS ROMINA... Los amo y Bendigo con mi corazón!!!
Los aliento a seguir en la buena tarea que es la de guiar y enseñar a cada joven a disfrutar de Cristo y a "SER DISTINTOS".
No es fácil ser "distinto",hay que jugarse por el Señor para mostrar que realmente "lo somos".
Los quierooooooo!!!!!Besitosssssss, Paz y mucho Amor.
Los Bendigo en Cristo Jesús,Diani.