31/3/08

Hasta cuándo?


La semana pasada podiamos observar en cualquier noticiero local como el lunes 24 a las 22hs en la ciudad de Bs As se enfrentaban a las trompadas un grupo de "piqueteros" con otro grupo de personas que marchaban y cortaban las calles en la protesta del campo por las retenciones del Estado.

Martes a la mañana me desayuné con un episodio en una escuela bonaerense de Villa Gesel: un alumno de 18 años apuñaló a su compañero de curso de 17 años, tras manterner una "fuerte discusión"... la víctima murió el viernes en un hospital.

Ayer domingo, en la previa del partido de River vs. Arsenal, ambas hinchadas se dieron a la batalla, cual película épica; las imágenes hoy recorren todo el mundo, donde se ve a un joven descender desvanecido por los golpes resividos sobre las gradas de la tribuna del estadio. El saldo: 4 heridos graves por cortes con puñales
La pregunta es... Hasta cuándo?
En una entrevista televisiva realizada a la hija del conocido predicador Billy Graham, el periodísta le preguntó que porqué si Dios es bueno, permite que estas cosas pasen entre nosotros (hablando de los hechos catstróficos que suceden en todo el mundo a causa de la violencia). Sabiamente, ella le respondió que esto no provenía de Dios, y que Dios muy gentilmente se ha retirado de la vida pública de este país (hablando puntualmente de los Estados Unidos), cuando le han cerrado las puertas a Dios en las escuelas, cuando no se permite que se propaguen cosas religiosas en los edificios del gobierno y otras agencias. La sociedad le ha estado dando las espaldas a Dios. Y ahora con este despertar, tenemos que darnos cuenta que debemos dejar que Dios entre en nuestras vidas.
Creo que es más que acertado el comentario de esta mujer, por lo tanto es natural, logico y hasta coherente que hoy convivamos con hechos más que lamentables y tristes. No podemos asustarnos, porque es "normal" que esto nos esté sucediendo.

Ahora. Que Hacemos???... y esto responde a mi primera pregunta de Hasta cuando?... Hasta cuando... será hasta que nosotros nos levantemos y "HAGAMOS"... suena a trabalenguas, pero intentemos comprender el concepto.

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."

2 Crónicas 7:14

Hoy la sociedad ha decidido darle la espalda a Dios, por eso somos nosotros los responsables de reconciliar la relación de las personas con Dios, debemos hoy más que nunca interceder en oración por nuestro país, país que se está matando a si mismo, porque no sólo las personas se suicidan.

Jesús predijo que todas estas cosas sucederían "Cuando sepan de guerras y de revoluciones, no se asusten. Es necesario que eso suceda primero, pero el fin no vendrá en seguida. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino —continuó— Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes, cosas espantosas y grandes señales del cielo". (Lucas 21:9-11)

Por lo tanto nosotros tenemos la responsabilidad, y debemos empezar hoy a interesarnos por nuestra sociedad, no importa tu edad, seamos adolescentes con responsabilidad social, hoy empecemos a orar, declaremos y proclamemos qué clase de país queremos heredar, en qué Argentina queremos invertir nuestra vida.

Me uno al Fotolog de Ale Bolatti: "No evitemos los problemas que últimamente afectan a nuestra sociedad" ; usemos estos medios para transmitir el mensaje que a cada uno de nosotros nos transformó, nos hizo nuevo, nos dió un propósito de vida.

NO NOS CALLEMOS, NO PAREMOS DE HACER RUIDO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR HACER CONCIECIA.
FELICITACIONES!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR HACER CONCIENCIA.
SIGAN ADELANTE!