29/3/10

VALIENTE AL COMBATIR



D-Mente es una banda Argentina liderada por Andrés Gimenez - foto- (ex A.N.I.M.A.L.), quién experimentó un encuentro personal con Jesús que lo llevó a dejar atrás una vida, que en sus propias palabras, lo estaban conduciendo hacia la muerte.

Esta canción es el fiel retrato del testimonio de Andrés, quien hoy a través de su música transmite el mensaje de salvación a todo el mundo. Quisiera que podamos analizarla juntos, a la luz de la palabra de Dios, con el objetivo de que nos conduzca a tomar desiciones que transformen nuestra vida.

"Valiente al combatir, revolución haré"


"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él"
-Jesús- (Lucas 12:12)

Sólo "los que se esfuerzan", es decir los valientes, serán los que podrán aferrarse al reino de Dios. Vivimos en la actualidad en tiempos turbulentos, de "relativismo", donde lo malo es llamado bueno, y lo bueno es llamado malo; cada cual hace lo que mejor le parece, lo que le hace "feliz", sin medir las consecuencias. Lamentablemente esta ideología se ha ido permiando lentamente en las vidas de los hijos de Dios, contaminandolos, llevándolos a vivir una vida mediocre de apariencias, de religiosidad, jugueteando con el pecado. Es una guerra entre el bien y el mal, esta canción lo retrata como un combate, donde día a día debemos aferrarnos a la palabra de Dios, resistiendo las maquinaciones de destrucción del diablo.

¿Sos un valiente que combate día a día por la verdadera libertad? ¿O estás tan distraído que creés serlo y en realidad estás más preso que nunca?

"Profunda sensación, alimentandomé...La noche terminó, la oscuridad quebró"

"Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad" -Jesús-
(Lucas 11:35).

Esta frase demuestra lo que el autor de la canción vivió al encontrarse con Jesús, libertad real. Quebrar una vida de oscuridad, de pecado es sólo posible cuando permitimos que Jesús tome el contról de nuestra vida. No importa el pasado, Jesús tiene poder para romper con toda oscuridad. "Alimentándome" me habla del "hoy", no puedo pretender vivir una vida en santidad con sensaciones, recuerdos pasados (de retiros, congresos). Es mi responsabilidad alimentar diariamente mi espíritu con la palabra de Dios. Jesús, en el versículo de Lucas 11:35, nos asegura que podemos "creer" estar en la luz, pero en realidad, en nuestra intimidad, no somos más que oscuridad.

"Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz" -Pablo- (Efesios 5:8)

¿Jesús tiene el control de tu vida? ¿Quebró la oscuridad, el pecado de tu corazón? ¿Buscás el abrazo de Dios a diario?

"Cómo ese fuego que crece hoy en mi, fortaleciendome para seguir, nuevos caminos, sin temor. Cruzo el peligro sin dificultad, la eternidad es el precio a ganar, la libertad"

"Mientras tanto, el fuego se mantendrá encendido sobre el altar; no deberá apagarse nunca" -Dios- (Levítico 6:12)

En el coro de esta canción está el secreto estratégico para el combate. La fuerza y poder del Espíritu Santo creciendo en nuestras vidas. No existe otra manera de poder resistir los planes de muerte y destrucción del diablo, sino es a través de la fortaleza que nos da el vivir una vida de santidad y en comunión con Dios. Sólo de esa manera podemos "cruzar el peligro sin dificultad", "sin temor". La libertad eterna que Jesús nos regala está tan distante de la "libertad" que hoy creén tener quienes viven de acuerdo a sus deseos, ignorando la esclavitud de sus corazones perdidos, depresivos y sin propósito. Vivir una vida desenfrenada de "libertades" sólo te hace más esclavo de momentos pasajeros de "placer", que con garantías te van a conducir a la muerte. Jesús pagó un precio eterno de sangre por nuestra libertad, ¿Qué estás esperando?

¿Te ocupás de mantener el fuego del Espíritu Santo encencido en tu vida, de tal manera que nada ni nadie lo pueda apagar?

"Reto el destino, busco el camino"

"Dichoso aquel que no sigue el consejo del malvado, ni se detiene en el camino de los pecadores... sino que en la ley del Señor se delieta, y día y noche medita en ella" - David- (Salmos 1:1-3)

Constantemente somos bombardeados desde los medios de comunicación, nuestros compañeros de escuela, de facultad, del trabajo, etc. de cómo debemos "vivir la vida", es decir siguiendo nuestros deseos, "disfrutándola" mientras estemos vivos. En esta tierra, que el diablo se encargó de contaminar y acomodarla para pecar, es fácil ir con la corriente, podríamos decir que estamos predestinados para pecar, y alejarnos de Dios. Pero los VALIENTES retan el destino, y buscan el camino correcto para transitar, el camino que nos lleva a encontrarnos con Jesús , quien llena de propósitos nuestra vida. Él examina nuestros caminos, están a su vista (Proverbios 5:21) y anhela que ese camino nos conduzca a sus brazos

Es tiempo de HACER REVOLUCION, de ir contracorriente, pero como dice Andrés Gimenez de D-Mente, esto es sólo para VALIENTES.

Quizás hoy te encuentres en pleno combate, resistiendo sin temor, prosiguiendo hacia la meta. SEGUÍ ASÍ, NO TE DISTRAIGAS!

Quizás hoy te encuentres mal herido, al límite de la muerte y de perder la batalla. Todavía estás a tiempo de pedir el rescate de Jesús.

Nuestra batalla es compartir de la libertad que sólo Jesús nos da a quienes estan "avanzando hacia la muerte" (Proverbios 24:11) contra VIENTO Y MAREA.

Peleá la buena batalla por tu vida, y por la vida de quienes te rodean!!!

No hay comentarios.: