18/2/09

¿Afinaste hoy?

"No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia". Romanos 6:13

En el plan perfecto de Dios para tu vida, él mismo ha diseñado tu tarea aquí en la tierra, y lo que certifica este hecho es que Dios te ha dado habilidades, dones y talentos especiales. No es casualidad que tengas facilidad quizás para tocar un instrumento musical, o tal vez para dibujar y pintar, o para cantar, para cocinar, quizás en la práctica de un deporte, o facilidad para enseñar a otros, para influir en tus amigos, creatividad, en fin, todo eso (y tantísimo más) forma parte del gran regalo de Dios para tu vida.

Por esto, nosotros somos para Dios como instrumentos en la tierra, herramientas de trabajo, como lo es el pincel al pintor, una guitarra a un músico, un micrófono a un cantante, por lo tanto nuestra vida le pertenece por completo a él… o alguna vez viste una cuerda de guitarra que le diga a su ejecutor “hoy no tengo ganas de vibrar… me voy a ver la tele”… yo nunca; Dios va a usarte cuando vea en vos un instrumento consagrado para él, pero no lo hará si estás “desafinado”.

Y cuando Dios te usa para cumplir sus planes, no debemos olvidarnos nunca de cuál es nuestro rol, no dejamos de ser instrumentos, herramientas de trabajo, nuestra naturaleza nos empujará a querer tener un poco de rédito en el trabajo realizado, pero lo que permanecerá para siempre será la obra y su creador. Podemos reconocer una obra de arte de Picasso, y admirar su talento, pero ¿quién recuerda o admira el pincel que utilizó para plasmar su arte?

Seamos instrumentos consagrados para plasmar los planes de Dios aquí en la tierra, mantené tu vida “afinada” constantemente, no corras el riesgo de que Dios quiera usar otro instrumento para su obra.
Si estás sirviendo de alguna manera, da gracias y gloria a Dios por el privilegio de ser un instrumento que transformará vidas y dejará huellas en una generación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

QUERIDO RUBEN...
ES UN PLACER COMO MADRE TENER UN HIJO COMO VOS Y TUS HERMANOS.
SIEMPRE LES DIJE DESDE CHIQUITOS,"TODOS LOS NO, DE HOY,SON EL SI DE MAÑANA",TODO LLEGA......Y VISTE,TODO SE CUMPLIÓ,NO SE APUREN,LES DECÍA, TODO TENDRÁN, TODO CONOCERÁN,HASTA AQUI SE QUE DIJE MUCHO.Y VEMOS QUE TODO SE CUMPLIÓ. HOY TE DIGO ,AÚN HAY MÁS MARAVILLAS EN LAS MANOS DEL SUPREMO AUTOR.TE LEVANTO LOS BRAZOS EN FORTALEZA RENOVADA, Y TE DIGO UNA VEZ más,TODO LLEGA.DIOS LOS BENDIGA,JUNTO A TU AMADA ESPOSA QUE TANTO QUIERO.BESOSS Y NOS VEMOS...

Anónimo dijo...

Hola Rubén!

Amén!!!
Ojalá así sea conmigo también y muchos más!
Que Dios me use como yo uso mi guitarra, que siempre tengo que estar afinando, y mi lapis para dibujar, que hay que sacarle punta...
Es mi deseo poder ser usado por Dios para llegar a mis compañeros del colegio, amigos y vecinos también...

Gracias por esas palabras!

Espero que Dios te siga usando a vos también muuuy grandemente!
E igualmente a la Romi!

Los quiero muchazo!
Que Dios los siga bendiciendo!


Jere