5/8/09

Haciendo Ruido


"...y vi que la gloria de Dios venía en medio de un ruido ensordecedor,

semejante al de un río caudaloso; y la tierra se llenó de su gloria"

(Ezequiel 42:3)

Cómo comenzar nuevamente luego de un receso de casi 2 meses?. Quizá sin planearlo nos dimos un respiro, un tiempo de descanso (digo "nos" por quienes leen y quien escribe), y hasta podríamos adjudicarle un poco la responsabilidad a la gripe porcina... pero ese virus (por lo que cuentan) no infecta (todavía) por Internet.

A casi un mes y medio de cumplir 2 años de publicaciones a través de este blog (el
24 de septiembre- ja, como la avenida) me sentí casi en la obligación de reanalizar el nombre que nos identifica y caracteriza como grupo de adolescentes, y vino a mi memoria aquel retiro del año 2007, cuyo lema fue "Haciendo Ruido" (y el logo lo podés ver en la imagen) y recordé momentos inolvidables, de cada plenaria, de cada devocional, los tiempos de ministración, de alabanza; del privilegio de contar como invitado a David Berzecry (lider de adolescentes de la iglesia Catderal de la fe, de Bs. As.), recordar cómo en aquel fin de semana más de 30 adolescentes tomaron la desición de Hacer Ruido.

En fin, la razón por la cual me puse a repensar en nuestro nombre, fue porque quizá muchos de los actuales adolescentes del grupo no conozcan en profundidad el significado de esta delcaración de identidad... porque eso es, más que un nombre es una declaración de IDENTIDAD.

¿Qué significa HACER RUIDO? Para definirlo podríamos enteder el concepto de "Ruido". Un "ruido" jamás pasa desapercibido; es más, un "ruido" siempre pero siempre atrae nuestra atención hacia ese acontecimiento (a menos que no quieras escuchar); en ocaciones los "ruidos" incomodan. El "ruido" es acción, es movimiento, es revolución. El "ruido" se propaga, se persibe con todos los sentidos, el "ruido" es cambio, es transformación. Un grito de guerra de una generación que se levanta contracorriente, es RUIDO.

Es por eso que queremos ser una generación que HAGA RUIDO, y estoy totalmente convencido que la primera persona que atrajo la atención de multitudes, cautivandolas por su amor, que jamás
pasó desapercibido, quien fue una persona de acción y no solo de palabras, al cual no le importó que su misión en la tierra incomodara las vidas tanto de pobres, ricos o estructurados religiosos; el que revolucionó y transformó la vida de millones de personas (desde hace 2000 años hasta nuestros días)... si todavía no lo descubriste, esta persona es Jesús. Él es el modelo de vida que queremos imitar y seguir, propagando en cada rincón de nuestra vida diaria su mensaje de salvación.

Hacer ruido no es sólo hablar, sino ACCIONAR (para desafiar al refrán "mucho ruido, pocas nueces"), no es parecer, sino SER. Hacer ruido no es un momento de euforia emocional, es un ESTADO Eterno.

Te desafiamos a ser un adolescente que haga ruido, que se levante con valentía frente a una sociedad y cultura esclavizante, que no sólo quiere robarte los sueños que Dios tiene preparado para vos, sino que también quiere robar tu vida. Como dice el pasaje inicial
- Ezequiel 43:3- , cuando el Espíritu de Dios desciende sobre las personas hace mucho ruido! (Romanos 12:22)

Muy pronto tendremos la oportunidad de "subir el volumen", porque para Dios no existe techo ni límites, preparate.

Y recordá, que cuando algo tiene vida, hace ruido... MUCHO RUIDO

1 comentario:

Jere Di Fini dijo...

BUENÍSIMOOOOO!!!!!
HAGAMOS RUIDOOO!!!

Me alegra mucho Rubén, que hayas vuelto a postear algo en el blog.

Ya me aburría de ver siempre lo mismo! jeje
Está buenísimo todo!

Te dejo un abrazo, saludos a la Romi!

Bendiciones!

Jere