14/10/08

En Silencio



"Todo tiene su momento oportuno... hay un tiempo para callar, un tiempo para hablar" (Eclesiastés 3:7b)
Hagamos de cuenta que estamos en un estadio, minutos antes de un recital de un grupo que te guste mucho, en las gradas del estadio no se ve espacio alguno entre las miles de personas que han ido para ver el espectáculo, y el murmullo ya es ensordecedor... en este contexto a nosotros se nos ocurre hacer una prueba, comunicar a todos los presentes (miles de personas) un mensaje... ¿Cuál crees que es la primera acción que deberíamos dar para que el mensaje sea escuchado?, ya que no contamos con micrófonos ni ningun tipo de amplificación de sonido. Te doy algunas opciones:

A Gritar desaforadamente, procurando tapar el murmullo.
B Hacer algo ridículo para llamar la atención, y que todos se nos queden mirando perplejos.
C Procurar que quede un silencio total en el estadio.


La opción A, no creo que funcione, ya que nuestros gritos se sumarían al de todo el resto, alimentando al murmullo, la opción B creo que una parte se nos quedaría mirando, pero se acordarían más de nuestro acto ridículo y no prestarían atención al mensaje que queríamos transmitir, y la tercera opcíón (C) si bien es dificil de lograr (el silencio total entre miles de personas) produciría un ambiente en el cual él sonido de nuestra voz podría esparcirse y escucharse en todo el estadio.

Esta mañana (nublada y llovisnoza por cierto) mientras iba camino al trabajo en el auto, sonaba la canción "Sólo Cristo", que podés ver y escuchar en el video, y fuí ministrado por el Espíritu Santo, recordando lo importante que es el silencio en su presencia.
Nosotros como grupo nos hemos definido como Adolescentes Haciendo Ruido, porque creemos con certeza que esta generación se está levantando para cambiar vidas, dispuestos a correr en contra de la corriente, pero cada día más creo con seguridad que para HACER RUIDO debemos primero buscar el SILENCIO, la intimidad con Dios, sólo en ese contexto lograremos que nuestro "ruido" sea escuchado por otros, transformando sus vidas, como en el ejemplo del estadio. El ruido por el sólo hecho de ser ruido, no tiene sentido alguno... es más, molesta.
Te invito a que hoy, como lo sentí yo también, puedas buscar el silencio en la presencia de Dios, como dice la canción:

"En silencio, se que tu eres Señor... en tu presencia hay restauración.
En silencio puedo recordar que no hay nadie como tu, que moriste por mi. Quiero vivir para agradarte; no interza el tamaño de mi problema, tu sigues siendo Dios, en mi debilidad se manifiesta tu poder.
En silencio puedo escuchar tu voz.
Mi deleite está en ti, mi corazón, todo mi ser!!! por siempre.
VIVIRÉ PARA ADORARTE!!!

Si querés HACER RUIDO, buscá el silencio, suena incoherente ¿no?, pero es una realidad. Frená hoy de la actividad, y buscá a Dios en oración, y en silencio dejá que Él ministre tu vida, una vez más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero el silencio, para después poder hacer ruido...

Buenísimo!!!
Me re gustó!

Te cuento...

Fuí a la feria de ciencias... y con otro compañero, el día anterior, hicimos unas fotocopias de tus articulos ese "distinto" y lo que habías puesto en tu metroflog...
Les re gustó a todos...
Espero que sirva!
jeje

Bendiciones!

CHAUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Jere

Rubén Battiston dijo...

Me alegro Jere!
Espero que a muchos de tus compañeros les de "intriga" de conocer más, y ahí va a ser importante tu protagonismo.
Que Dios te use con tus compañeros.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Gracias Ru!!!!!
Bendiciones!!!!
CHAUZZZZZZZZZZZ

Jere