6/3/08

El Cuadro Completo


Cuando regresábamos de Orlando, camino a Houston, pasamos por una ciudad llamada Biloxi, ubicada en el estado de Mississippi. En esta ciudad bajamos a desayunar en una cafetería llamada Hard Rock Café. La característica de este lugar es que adentro hay pertenencias como guitarras eléctricas, platillos de batería, discos autografiados, atuendos de conciertos (algunos muuuy raros, por cierto) de famosos músicos de rock. Dentro del hall principal también había grandes retratos en las paredes de famosos cantantes, la particularidad de estos cuadros, es que al acercarse uno a centímetros del mismo, podía observarse de que manera estaban realizados… para nuestra sorpresa el material utilizado para estos retratos eran… TIRAS DE PAPEL!!! de diarios y revistas, colocados sin dirección lógica, encimados unos de otros, que de cerca se parecía más a una confusión total de papeles incoherentes antes que una verdadera obra de arte.
Lo increíble, como se ve en la foto, es que desde otra perspectiva mas amplia, se podía apreciar perfectamente el rostro de estos músicos.

Hoy les quiero invitar a leer una lectura bíblica, que si bien puede ser un poco extensa, contiene ideas fascinantes sobre algunas preguntas del tipo: "y qué, si...?". El pasaje se encuentra en los capítulos 21 al 26 de Deuteronomio, y promueve la paz y la pureza en el hogar (cap 21), en el campamento (cap. 22 - 23), en los tribunales (cap 24 - 25).

En ésta lectura Moisés cubre dichos temas de cómo purificar la tierra de un asesinato no resuelto, quién es elegible para participar en la congregación y quién es excluido, cómo evitar la extinción del nombre de una familia, cómo administrar la pena capital, cómo y cuando el dinero debe ser prestado a interés. Tales regulaciones son necesarias si el pueblo de Dios quiere vivir en paz y pureza en la tierra prometida.

¿Cuán lejos se puede extender el reino de Dios? ¿Se ocupa Él de cosas como la crueldad contra los animales y la preservación de las especies? ¿Qué acerca de la pesa exacta en el mercado o la protección de prestamistas voraces?
Todo lo arriba mencionado, y más, es discutido en la lectura propuesta. En primer lugar tenés que considerar que podrías tropezar a lo largo de una incoherente colección de qué hacer y qué no hacer. Pero mantén el cuadro total en mente. Dios está interesado en cada detalle de la vida. Todo lo que afecte a su pueblo le concierne a Él; como en el cuadro de Hard Rock, Dios es minucioso en los detalles de nuestra vida, al punto que quizás no logremos comprender cada “trocito de papel”, pero desde Su perspectiva, desde Su eterna perfección, todo esta bajo control. Su amor y compasión se extiende aún hasta el trato que se le da a los animales (22:6)

No te alegra que el Dios que creó y sustenta la naturaleza es también el Dios que te creó y te sustenta? Escribí luego en tu devosional personal 3 evidencias del cuidado de Dios expresadas en la lectura de hoy. Después lee Mateos 6:25-34.
El Dios que cuida los lirios y los gorriones también cuida de vos!!!

Texto adaptado de Biblia "Tu andar Diario", Ed. Unilit


No hay comentarios.: